Recomendaciones para adquirir seguro de auto


Para adquirir un seguro de auto puedes tomar en cuenta varios enfoques, puede ser ahorrar dinero, mayor protección en caso de accidente o el servicio que la aseguradora te puede ofrecer en el momento de una eventualidad.

Recomendaciones para adquirir seguro de auto
Recomendaciones para adquirir seguro de auto

Los factores para adquirir un seguro puede variar, cada aseguradora parece tener una “fórmula especial” para cotizar un seguro de auto.

Una “regla de oro”, es que tu prima de seguros -el monto de seguro que tengas de cobertura- de “Responsabilidad total por lesiones físicas” debe cubrir el total del valor de tu casa y todos tus ahorros.

REGLA DE ORO
Recomendaciones para adquirir seguro de auto
Recomendaciones para adquirir seguro de auto – Regla de Oro –

La razón -de tener una prima de seguros que cubra el valor de todos tus activos- es porque si tienes un accidente y tú eres el responsable (por ahorrarte algunos dólares mensuales), el monto por responsabilidad total es menor al valor total de tus bienes en caso de un juicio, la corte puede quitarte todo lo que tienes. Pregunta a tu compañía de seguro sobre qué monto de cobertura te recomienda.


Puede parecer mucho $300 ó $500 mil dólares o más pero en realidad en Estados Unidos los  gastos médicos pueden ser mucho mayor que eso, incluso por persona, no pongas en riesgo “todo” por lo que haz trabajado. 

Usualmente las aseguradoras te pueden asegurar por:

Responsabilidad por lesiones físicas
Obligatorio por ley
Monto máximo por persona lesionada
Responsabilidad total por lesiones físicas Obligatorio por ley
Monto total por todas las personas lesionadas
Responsabilidad por daños a la propiedad
Obligatorio por ley
Cubre autos de terceros, edificaciones, objetos.
Choque/colisiónCubre gastos de reparación de tu vehículo en caso de un accidente.

Obligatorio
Si estás pagando o arrendando (Leasing) tu vehículo.

No obligatorio
(Si ya pagaste tu vehículo y no debes nada sobre él)
Recomendado: Si tienes un vehículo que tiene un valor de mercado mucho mayor al deducible.
No recomendado: si tienes un auto viejo, ya golpeado o no te importa si tiene chocas. o si el valor del vehículo es muy similar al deducible.
Cobertura contra todo riesgo (comprehensive)Eventos climatológicos, como: Tornados o granizadas, Inundaciones, Incendios, Objetos que le pueden caer a tu vehículo, Explosiones, Accidentes causados por animales, como venados, Disturbios y disturbios civiles.

Obligatorio
Si estás pagando o arrendando (Leasing) tu vehículo.

No obligatorio
Recomendado: si vives en un lugar donde pueden presentarse eventos enlistados en las características.
No recomendado: si tu vehículo no correo ningun riesgo enlistado en las características o si no te importa si algo le puede pasar porque el valor del deducible no vale la pena o tu vehículo ya es muy viejo.
Cobertura contra conductor sin seguro/con seguro insuficienteNo obligatorio

Recomendado: si tu vale la pena reparar tu vehículo. 
No recomendado: si tu vehículo es muy viejo o no te importa si algo le pasa.
Renta de vehículoEn caso de tu vehículo esté en reparación la aseguradora paga por la renta de un vehículo.

No obligatorio

Recomendado: Si no tienes otra forma de transporte (otro vehículo).
No recomendado: Si tienes otra forma de transporte o alguien te puede transportar.
Asistencia carreteraGasolina, cambio de llantas o grúa. 

No obligatorio

Recomendado: Si tienes un vehículo propenso a descomponerse o la persona que lo maneja no sabe cómo cambiar una llanta en caso de una eventualidad.
No recomendado: Si el auto es nuevo, en óptimas condiciones mecánicas y la persona que lo maneja sabe cómo repararlo en caso de una eventualidad.

 Algunas aseguradoras ofrecen otras características, como reducción de pago de póliza por manejar responsablemente entre otras opciones, consulta con tu agente de seguros y compara.

Considera que los seguros en paquetes pueden constarte menos, cómo seguro de auto y casa en un solo paquete.

Si consumes alcohol y manejas (pregunta a tu aseguradora) y tienes un accidente tu aseguradora podría cubrirte los gastos, pero tu seguro se aumentará “hasta los cielos” además podrías perder tu licencia de manejo y otras consecuenscias legales. Así que “NO MANEJES SOBRE LA INFLUENCIA DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS O ALCOHOL.

No uses tu teléfono celular cuando estés manejando, si alguien te llama y es importante, orillate en un lugar seguro y toma la llamada, incluso si tienes servicio de manos libres. No envíes o contestes mensajes de texto o uses redes sociales mientras manejas.

Usa en todo momento tu cinturón de seguridad (es obligatorio por ley), algunos Estados aplican esta ley para todos los ocupantes del vehículo y si tienes menores, éstos deben ir en el vehículo seguros en asientos especiales. Revisa las regulaciones por Estado, los departamentos de transporte por Estado (DMV) tienen información disponible en inglés y español.

Si piensas llevar tu vehículo de viaje a tu país de origen de visita, toma en cuenta que en caso de un siniestro (choque), tu aseguradora en Estados Unidos no te cubre, debes llamar a tu aseguradora para planes de viaje al extranjero.

Elementos que componen un seguro de auto

No te olvides en compartir tus comentarios. Recuerda que aquí te presentamos recomendaciones e información relevante que te ayudarán a tener una vida exitosa en los Estados Unidos. Síguenos a través de nuestro canal de YouTube y Facebook.