El robo de identidad es cada vez más común, normalmente sucede cuando una persona sin autorización están suplantando tu identidad y realizan actividades ilegales usando tu información personal.

Cómo protegerte del robo de identidad
Cómo protegerte del robo de identidad

En los Estados Unidos, el robo de identidad representa un riesgo muy alto, sin tu autorización, personas pueden pedir préstamos o comprar artículos en tu nombre, y después tú te conviertes en el responsable de cubrir los gastos y pagos de acreedores. También necesitarás establecer un proceso legal y este tendrá costos de litigación (Abogado) que tendrás que cubrir. Sí es un problema serio, te recomiendo que te protejas para evitar esta situación tan desagradable.

Lo más recomendable es que no te esperes a correr ese riesgo, toma medidas de precaución y evitar ser víctima de esta situación.

Cada vez que expones tu información personal, como cuando buscas trabajo y te solicitan tu número de Seguro Social, o cuando recibes por correo información confidencial como estados de cuenta de banco o que incluye to seguro social y no aparece en tu buzón de correo. 

Incluso, últimamente empresas comerciales e instituciones de Buró de Crédito han reportado que sus sistemas de seguridad han sido vulnerados e información de clientes o prospectos ha sido comprometida (robada).

Lo mejor que puedes hacer es, no proporcionar tu información personal a cualquier persona. Al solicitar trabajo ten cuidado de proporcionar tu solicitud de empleo en sobre cerrado, no lleves contigo a todos lados tu tarjeta de seguro social a en tu cartera, sólo usa tu tarjeta seguro social cuando sea necesario.

Si tienes teléfono móvil o computadora, protege tu información con un código de acceso y un antivirus.

Hay empresas que monitorean tu número de Seguro Social y te envían notificaciones cada vez que tu seguro social es usado, al igual te ofrecen un seguro de gastos legales en caso que tu seguro social haya sido comprometido y tengas que cubrir costos de abogados para aclarar tu robo de identidad.

La clave es ser proactivo y tener cuidado al proporcionar tu información.

Tienes derecho por Ley a solicitar un reporte completo de crédito gratuiro en annualcreditreport.com chécalo cada año para verificar que todo esté en orden.

O también puedes adquirir un paquete individual o por familia a través de una empresa de monitoreo y seguridad personal para que en cualquier caso de una eventualidad relacionada con tu número de Seguro Social te sea reportado y puedas actuar inmediatamente para aclarar la situación.

En caso que hayas recibido una aviso de cobro de algo que no compraste o una institución financiera te está cobrando un préstamos o un servicio quizá ya te han robado tu idendidad, no te esperes contacta inmediatamente a https://www.robodeidentidad.gov/Steps o al número 1-877-438-4338


No te olvides en compartir tus comentarios. Recuerda que aquí te presentamos recomendaciones e información relevante que te ayudarán a tener una vida exitosa en los Estados Unidos. Síguenos a través de nuestro canal de YouTube y Facebook.