Los gastos médicos y dentales también pueden tener el beneficio de una deducción de impuestos, significa que no tienes que pagar una parte de impuestos sobre tu ingreso relacionados a este gasto. 


Consulta fechas y restricciones por año fiscal, este dato fue consultado en Enero 2020. Esta información sólo aplica para los Estados Unidos. Revisa la información cada año para estar actualizada/o.


El Servicio Interno de Ingresos IRS define el gasto médico todo lo relacionado a diagnósticos, tratamientos o prevención de una enfermedad con el propósito de afectar cualquier parte o función del cuerpo.

Deducción de impuestos a los gastos médicos y dentales
Deducción de impuestos a los gastos médicos y dentales

Los gastos que puedes deducir pueden incluir pagos por gastos legales médicos. También incluye costos de equipo médico, equipos sobre el diagnóstico y materiales necesarios para la operación de dichos equipos.

El gasto médico debe ser primordialmente tener el objetivo de curar y prevenir una enfermedad o discapacidad mental o física. No incluye gastos que se consideran para el bienestar general de salud , como vitaminas o vacaciones.

Gastos médicos incluye los gastos de pagas al seguro como resultado de una enfermedad o gasto médico (No incluye tu pago mensual de seguro médico). También incluye gastos por transporte para obtener cuidados médicos, Gastos sobre cuidados de largo plazo.

La deducción sobre gastos médicos no es aplicable al 100% sobre tus gastos médicos. Sólo puedes deducirlos si tus gastos son mayores del 7.5% sobre ingreso bruto anual. 

Revisa esta información con tu contador certificado o sistema de declaración de impuestos en línea.

Recuerda que no intentamos minimizar o suplantar la asesoría profesional que puedes obtener de un servicio certificado para la preparación y presentación de la declaración de impuestos, nuestra intención es generar información general. 


!No te olvides en compartir tus comentarios¡. Recuerda que aquí te presentamos recomendaciones e información relevante que te ayudarán a tener una vida exitosa en los Estados Unidos. Síguenos a través de nuestro canal de YouTube y Facebook.