Tener una casa en Estados Unidos puede traerte mucho beneficios, No solo el de brindar comodidad y un techo a tu familia, también económicos. 

Deducciones sobre los impuestos a la propiedad
Deducciones sobre los impuestos a la propiedad

Como el de generar valor si deseas vender tu casa en el futuro o pedir prestado sobre el valor de tu propiedad con tasas de intereses “usualmente más bajas” que cualquier otro préstamo. O el deducir el pago de intereses que pagas sobre tu propiedad. 


La mayoría de los Estados y gobiernos locales tienen impuestos a la propiedad que se cobran cada año (Property Tax).

Consulta fechas y restricciones por año fiscal, este dato fue consultado en Enero 2020. Esta información sólo aplica para los Estados Unidos. Revisa la información cada año para estar actualizada/o.

Puedes deducir hasta $10,000 dólares si presentas tu declaración en conjunto con tu cónyuge o $5,000 si presentas tu declaración en forma individual.

Solo se pueden deducir si los pagaste durante el año fiscal sobre el que estás presentando tu declaración, es decir; si el cobro de impuestos a la propiedad durante el 2019 fue de $2000 pero sólo pagaste $1,500 durante el 2019 y después pagaste $500 en el 2020, entonces sólo puedes deducir $1,500.

Qué no es deducible:

Pagos de seguros a la propiedad

Gastos de mantenimiento

Depreciación

Gastos de servicios, como agua, gas o electricidad.

Cuentas fideicomisos (Escrow) para el pago de impuestos y seguros no son deducibles de impuestos, tampoco cuotas de asociaciones de colonos (HOA) sobre mantenimientos.


Revisa esta información con tu contador certificado o sistema de declaración de impuestos en línea.

Recuerda que no intentamos minimizar o suplantar la asesoría profesional que puedes obtener de un servicio certificado para la preparación y presentación de la declaración de impuestos, nuestra intención es generar información general. 


!No te olvides en compartir tus comentarios¡. Recuerda que aquí te presentamos recomendaciones e información relevante que te ayudarán a tener una vida exitosa en los Estados Unidos. Síguenos a través de nuestro canal de YouTube y Facebook.